lunes, abril 24, 2006

Publicidad obligatoria.

El holding empresarial Disney- ABC ha lanzado una nueva propuesta mediante la cual se podrá visionar a través de internet y de manera gratuita algunas de las series de mayor éxito de la cadena televisiva, tales como Perdidos, Alias, Mujeres desesperadas o Commander in chief.
La propuesta se completa con el lanzamiento el 17 de abril de un canal de Internet de alta velocidad (Soapnetic) en el cual se colgarán episodios de telenovelas.

Este proyecto se llevara a cabo de manera experimental durante los meses de mayo y junio, y pretende obtener beneficios mediante los ingresos publicitarios, y de este modo luchar contra la amenaza que le suponen los DVDs y grabadores digitales. Por eso la publicidad es de obligatorio visionado y los internautas no podrán quitarla.

Esta nueva forma de ver series de televisión seguro marcara un antes y un después, y será copiada por otras comañías, ampliando así el tipo de programación (ya no solo series). Pero esto no termina aquí, solo acaba de empezar, ya que en el momento en el que los usuarios obtengan la manera de pasar los anuncios la empresa deberá sacar otro formato para el consumo de las series, o más bien de publicidad...

Lo que no se puede negar, por mucho que estemos en contra, es lo ingenioso de la propuesta, ya que se inmersa en el medio en el que su enemigo, la piratería, goza de gran comodidad. Ahora muchos de los consumidores que antes descargaban las series de manera ilegal se pasarán a la nueva práctica aunque por ello tengan que ver todos los bloques publicitarios.

El hecho de que la publicidad sea imposible de quitar, es lo que más llama la atención, pero al fin y al cabo, te están ofraciendo de manera gratuita la posibilidad de ver (o volver a ver) el cápitulo que en su día no pudiste.

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