martes, mayo 02, 2006

WARNER BROS, P2P, STREAMING, JUSTIN FRANKEL, TELEVISION, INTERNET

AOL-Time Warner através de in2tv y valiéndose de material audiovisual cedido por Warner Bros. compuesto en su mayoría por viejas glorias de la televisión. Desarrollaran lo que se ha dado en llamar TV libre on line. Este ambicioso proyecto bordea los limites del paradigma de video bajo demanda, ofreciendo la posibilidad de buscar la programación y elegir los contenidos cuando queramos verlos, convirtiéndonos en programadores de contenidos televisivos y adoptando la televisión a nuestro horario.

La popularidad de la televisión frente a internet como herramienta de entretenimiento cae en picado tal y como señaló Mediabriefing en estudio que desarrolló en Canadá. Este ascenso en cuanto a popularidad ligado a sus múltiples ventajas sitúa a la televisión on line en el ojo del huracán y objetivo a tener en cuenta para los portales estadounidenses que ya se ven como futuras plataformas televisivas en un afan por integrar y abarcar todo lo multimedia.

El desarrollo de las descargas de series de televisión a través del protocolo P2P de gnutella mediante el uso de emule, bitorrent, azureus y demás programas de intercambio de archivos apuntan también hacia esta dirección, internet absorbe a la televisión y esta no opone resistencia. AOL por su parte ya ha iniciado una experiencia parecida através del reproductor multimedia winamp ( desarrollado por Nullsoft), en el que se pueden ver contenidos televisivos tales como videoclips en streaming en claro antecendente de su futuro proyecto que también funcionara en streaming imposibilitando así la descarga de las series.

Optar por streaming es gastar mucho en servidores si quieres dar un buen servicio y no es recomendable la práctica consentida del protocolo P2P que por cierto fue desarrollado por Justin Frankel creador del revolucionario Winamp y fundador de Nullsoft, empresa perteneciente a la red AOL y de la que Justin ya no forma parte, ¿quién sabe por qué?.

Es difícil saber si esta iniciativa funcionará, tener a tu disposición 4800 episodios de 100 series que recordamos con cariño es un caramelo bastante apetecible, pero no es así como creo que internet cambiará nuestra manera de ver la televisión aunque si un inicio.

Las posibilidades de televisión demandada no han pasado desapercibidas para otros portales tales como google y yahoo que flirtean con productoras aunque carecen de momento de la gran cantidad de contenidos de la que dispone AOL, pero que parecen contar con un futuro acuerdo con la BBC.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home